
Un grupo de médicos, enfermeras y paramédicos del Municipio Los Salias, tomaron este jueves la redoma de San Antonio en protesta por lo que calificaron como una “crisis humanitaria” que afecta a los venezolanos para la escasez de medicamentos e insumos.
Denunciaron que en los hospitales y ambulatorios no se encuentra ni lo más básico como algodones, alcohol isopropílico , inyectadoras para atender a los pacientes diariamente por lo que aseguran sentirse de “manos atadas”.
Se sumaron a quienes exigen al gobierno de Nicolás Maduro abrir un canal humanitario que permita el ingreso al país tanto de medicamentos como de insumos que desde hace meses desapareciendo de los nosocomios lo que habría causado la muerte de venezolanos.
Agregaron que pese a la crisis se mantienen “trabajando con las uñas” ofreciendo atención a quienes diariamente se acercan tanto al ambulatorio municipal como a otros centros de salud.
La protesta pacifica contó con el apoyo de los cientos de conductores que la mañana de este jueves transitaron por la redoma que da acceso a San Antonio, así como de los concejales María Alejandra López y Tirso Flores.
Daniel [email protected] / @dmurolo