
A las 5:30 am o incluso antes, antisociales a bordo de motocicletas salen a trabajar por la vía principal de La Macarena, pasando raqueta por todas las paradas de la localidad al despojar de sus pertenencias a cuanta persona se encuentre esperando por abordar un autobús.
La denuncia fue formalizada por Claudia Marín, vecina de El Cristo que comentó como hace una semana fue víctima del hampa mientras esperaba una camionetica que la llevara directamente hasta el centro de la ciudad de Los Teques.
‘‘Son un par de motorizados, uno manejaba mientras que el otro portaba una pistola con la cual nos apuntó; pidió que le entregáramos carteras y demás pertenencias de valor, para luego irse a toda velocidad’’, relató.
Añadió que esta es la rutina diaria para los residentes de la citada localidad, quienes hasta el sol de hoy se sienten totalmente acorralados por bandas criminales que se pelean por el control del sector, no en vano, denunciaron que los secuestros y la extorsión son parte del repertorio hamponil que ostentan dichos grupos.
Pidieron asimismo la colaboración a los cuerpos de seguridad de la jurisdicción, haciendo mención especial a la Policía del estado Miranda (Polimiranda), la del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_