Protestas en Milwaukee tras muerte de un sospechoso

Una muchedumbre indignada apedreó la noche del sábado coches policiales e incendió comercios en la ciudad estadounidense de Milwaukee, después que la policía abatiera a un hombre armado que intentaba escapar.

Este último incidente de violencia ocurrió después de que varios policías estadounidenses fueran blanco de ataques mortales, como represalia por las muertes de negros desarmados a manos de uniformados blancos.

La policía dijo que tuvo que dispersar a unos 200 manifestantes y se escucharon algunos disparos durante los disturbios, que culminaron en la madrugada del domingo.

Un policía fue llevado a un hospital con una herida en la cabeza tras recibir un golpe con un ladrillo. Los manifestantes también rompieron los vidrios de un autopatrulla que estaba sin ocupantes y prendieron fuego a otro vehículo oficial, dijo la policía.

Al menos tres personas fueron arrestadas.

La protesta se inició, según la policía, después de que dos personas interceptadas en su coche se dieron a la fuga a pie.

«En la persecución, un agente abrió fuego contra un sospechoso armado con una pistola semiautomática», que falleció en el acto, dijo en un comunicado el Departamento de Policía de Milwaukee (Winsconsin, centro-norte de EEUU).

Se trata de un hombre de 23 años, con un prontuario judicial voluminoso, de acuerdo con el reporte oficial, que precisó que la pistola que llevaba consigo había sido robada en marzo.

AFP

Salir de la versión móvil