
La escasez en el país país obliga a los tequeños a reemplazar la pasta y el arroz por yuca, ocumo chino, papa y auyama entre otras verduras.
Sus costos oscilan en el mercado de la avenida Miranda entre Bs 500 y 1.250 por kilo. Los vendedores informaron no estar conformes con los precios porque solo ganan el 10 %.
Por otra parte, consumidores resaltaron que prefieren visitar el mercado dominical, pues en las ferias campesinas y supermercados los costos llegan a ser hasta el doble.
“Están optando por comprar ñame y ocumo para el almuerzo, y para el desayuno plátano maduro. Para la gente resulta mas fácil venir al mercado y comprar las verduras que hacer largas colas en los supermercados”.
En los supermercados y mercados municipales ha aumentado la venta, principalmente de papas, desde hace aproximadamente siete meses debido a que la llegada de los alimentos de la cesta básica a los establecimientos cada vez es en menor cantidad y no cubre la demanda total.
En el mercado de la Miranda los precios de la papa disminuyeron en relación a los supermercados; están entre Bs 800 y 1.000, mientras que la yuca cuesta 600./PDO/g