Breves Internacionales

Hallan cinco toneladas de cocaína
en establo para cerdos en Colombia

Las autoridades de Colombia hallaron más de cinco toneladas de cocaína camufladas en un establo para cerdos, desde donde iban a ser llevadas a Centroamérica, informó este martes la Policía.
«Se destruyeron cinco laboratorios (de procesamiento de droga) y en uno de ellos se encontró la caleta, que estaba lista para desocupar, y que contenía 5 toneladas 293 kilos de cocaína», dijo en rueda de prensa el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.
«Tenían camuflada esa caleta en una cochera (establo) de marranos, de cerdos, para evitar el olor de la cocaína», explicó el responsable policial, quien dijo que la droga pertenecía a «diferentes narcotraficantes».

4 muertos en colisión entre dos
embarcaciones cerca de Atenas

Cuatro personas murieron este martes en el choque entre una pequeña embarcación turística y una lancha fueraborda, frente a la isla griega de Egina, al suroeste de Atenas, indicaron los servicios guardacostas griegos.
Entre los muertos se encuentran el capitán de la embarcación de turismo y una niña de 9 años de edad, según una portavoz de los guardacostas. El barco unía el puerto de Perdika con Moni, un islote próximo. Tres de las víctimas son griegos pero la cuarta, un hombre, no ha sido aún identificada.

Rusia bombardea a yihadistas
sirios con aviones basados en Irán

Bombarderos rusos atacaron este martes posiciones yihadistas despegando, por primera vez, desde un aeródromo en Irán, un paso más en la cooperación militar entre los dos principales aliados del gobierno sirio. Estados Unidos, que lidera una coalición aérea internacional antiyihadista en Siria, aseguró que había sido informado de las operaciones rusas.
El ministerio ruso de Defensa declaró que bombarderos Tu-22M3 y Su-34 despegaron de la base militar de Hamedan, en el noroeste de Irán, para atacar en Siria posiciones del grupo Estado Islámico (EI) y del Frente al Nosra, actualmente conocido como Frente Fateh al Sham, tras renunciar a su lealtad a Al Qaida.

AFP

Salir de la versión móvil