La predisposición genética tiene un gran peso en las alergias, por lo que si alguno de nuestros progenitores sufrió de ellas en algún momento, existe una gran probabilidad de que la heredemos.
Los principales síntomas de las alergias son los estornudos, las erupciones en la piel o los problemas respiratorios, como el asma.
Estos son las cuatro principales causas que provocan las alergias:
Exposición ambiental: Esto va ligado principalmente a la contaminación ambiental, debido al humo que emiten los vehículos, los residuos de las empresas, entre otros.
El trabajo: Si, algunos trabajos pueden provocarte alergias, especialmente aquellos ligados a laboratorios, donde inhalan vapores o suelen estar en contacto con pinturas son más propensos a ser alérgicos. De igual manera pasa con los conductores de autobuses o las personas que trabajan en los campos.
La comida: Las alergias a los alimentos se pueden confundir a la intolerancia que pueden tener ciertas personas a un ingrediente en particular, como por ejemplo, la lactosa. Los colorantes y conservantes, son los principales que desencadenan las alergias.
La falta de limpieza en casa o la excesividad de ella: Los ácaros son microorganismos que viven en las sábanas, en las alfombras, en las cortinas y en la ropa y son la principal causa de alergia respiratoria en el mundo.