El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico, Hector Rodríguez, aseveró que a pesar de las diferencias ideológicas es necesario que se produzca un diálogo nacional para mantener la paz en el país.
«Creemos que por la paz del país hay que dialogar”, dijo a través de una entrevista radial, al tiempo que señaló que es necesario establecer puntos de encuentros.
«No debemos utilizar la ‘guarimba’ como forma de hacer política, tampoco usar la violencia en defensa de la soberanía y la nación»
Rodríguez admitió que el país atraviesa una crisis económica producto de la caída de los ingresos nacionales e indicó que en función de ello desde el Gobierno se promueve la Agenda Económica Bolivariana.
Asimismo, expresó que para afrontar la situación coyuntural se han implementado políticas como la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.
En opinión del jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), desde la oposición no se ha hecho ninguna propuesta para superar la situación.
”Ellos tratan no de ayudar a solucionar el problema, sino de incrementarlo para sacarle provecho político (…) eso genera un grado de angustia a la sociedad”
Rodríguez expresó que esa actitud es ”poco ética” y tendrá también para la oposición su costo político.
Alegó que las diferencias son normales pero que el país exige trabajo de todos dejando de lado las disputas políticas.