Breves Internacionales 18/08/2016

Morales inaugura en
Bolivia una escuela
militar «antiimperialista»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este jueves una escuela de comando militar ‘antiimperialista’, con la misión de servir «para la defensa del pueblo y no del imperio», según dijo en un discurso de apertura, en presencia de delegaciones de Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

La creación de la escuela, a las que asistirán inicialmente unos cien jóvenes militares, responde a la necesidad de construir «un pensamiento para enfrentar el dominio cultural, ideológico, político, económico del imperio y su estructura capitalista», señaló Morales. La escuela funcionará en Warnes, un pequeño poblado a 35 km de Santa Cruz de la Sierra, este del país.

Papa recibió a
Hollande para
reforzar lazos comunes

El papa Francisco recibió este miércoles al presidente francés Francois Hollande en el Vaticano, una reunión privada organizada tres semanas después del cruel asesinato de un sacerdote en una iglesia de Normandía y con la que quieren reforzar sus lazos.

«Vine a decirle al papa que somos sensibles a las palabras que ha pronunciado y a su acción, lo que alivia nuestra visión de la humanidad», declaró Hollande pocos minutos antes del encuentro.

Éste, que duró cuarenta minutos, fue presidido por palabras de agradecimiento de Hollande al papa por su solidaridad y apoyo tras los atentados que ha sufrido Francia.

8 personas heridas
en accidente ferroviario
 en sur de Francia

Unas ocho personas resultaron «gravemente heridas» y otras cincuenta «ligeramente» este miércoles en un accidente ferroviario regional cerca de Montpellier, en el sur de Francia, informaron los servicios de socorro. Un árbol cayó sobre la vía férrea y provocó el accidente de un tren regional que efectuaba el enlace entre Nimes y Montpellier, precisaron esas fuentes.

Los heridos se hallan en un estado de «urgencia relativa o absoluta», precisaron estos servicios. El tren llevaba unos 250 pasajeros.

Una tormenta de granizo que cayó a primera hora de la tarde en la región provocó la caída del árbol. «Hacia las 15H45 (13H45 GMT) el tren regional (Ter) chocó a 140 km/h con el obstáculo a la altura de Lunel», explicó un comunicado de los ferrocarriles franceses (SNCF).

AFP

Salir de la versión móvil