
La Alcaldía del municipio Guaicaipuro cumple su compromiso con la comunidad La Llovizna de El Retén, con la colocación de dos contenedores de desechos en el lugar donde se encontraba el vertedero improvisado.
Este era un foco de contaminación ambiental que afectaba a todos los habitantes de la zona, además de perjudicar a los pacientes que asistían al ambulatorio de la comunidad, así como a los niños y niñas del Centro de Educación Inicial (CEI), que se encuentra ubicado al lado de este lugar donde eran desechados desperdicios y escombros no solo de La Llovizna sino de otras comunidades.
Esta es una manera de iniciar una nueva etapa de fortalecimiento comunal a través del rescate de los espacios, ya que el mantenimiento del lugar dependerá del señor Peter Samaniel, quien fue elegido por los vecinos el día sábado 13 en una asamblea.
“Este mismo sistema fue implementado en Santa Eulalia y ha funcionado a la perfección, a tal punto de que ya nos encontramos trabajando con ellos en el reciclaje, para ir fomentando la educación de los más pequeños y cambiar los hábitos de los adultos”, así lo informó el presidente de ServiGuaicaipuro Leoner Azuaje.
Indicó que para continuar con este método la próxima comunidad a ser abordada será La Matica./NDP