
Comerciantes de la calle Guaicaipuro manifestaron que luego de hundirse un tramo de la mencionada vialidad estiman perder alrededor de 80 % de sus ingresos, ya que se complicará el acceso a los múltiples establecimientos de la zona ante la contingencia presentada.
“Los representantes de la localidad acudieron a conversar con nosotros y nos dijeron que tendrán que cerrar la calle durante diez días, pero lo único que hicieron fue efectuar una reunión con nosotros (comerciantes); sin embargo, no anunciaron más o menos para cuando van a empezar esos trabajos y la culminación de los mismos”, alegó Hugo Borrego, gerente de un comercio del lugar.
Agregó que tuvieron que colocar objetos y mallas para que los conductores se percaten del desplome de la vialidad, ya que es importante evitar una desgracia o que un motorizado pueda salir gravemente lesionado; no obstante, recalcó que son acciones que deben emprender las autoridades locales.
También apuntó que la clientela mermará 80% y muestra de ello es la baja afluencia de personas requiriendo el servicio; además dijo que los propietarios de vehículos no se van a arriesgar a dañarlos con la carretera en esas condiciones. Incluso, indicó que cuando arranquen definitivamente las labores esas pérdidas llegarán al 100 % porque el tránsito estará cerrado.
Por último, las dueñas de una peluquería revelaron que dicha carretera amenazaba con desplomarse, ya que en reiteradas oportunidades denunciaron la eventualidad y por no tomar las previsiones del caso ahora todos los que hacen vida en el cuestionado trayecto se ven gravemente perjudicados.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10