
«Los jóvenes tenemos un compromiso con nuestra Venezuela y este primero de septiembre debemos cumplir con nuestro país; tenemos que ir todos a la gran Toma de Caracas, llegó la hora de recuperar la democracia», reseñó el secretario ejecutivo juvenil de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Gregory Silva.
Durante un pancartazo realizado en los alrededores de la plaza Bolívar de Los Teques, el dirigente invitó a la marcha que se desarrollará en Caracas dentro de 15 días, reiterando que la activación del referéndum revocatorio debe efectuarse este año.
«Iremos a Caracas a exigir que se cumpla con lo establecido en la Constitución, aquí no le estamos pidiendo un favor al CNE; nosotros estamos en nuestro derecho y su deber es efectuar el revocatorio sin triquiñuelas», dijo.
Puntualizó que el revocatorio es la única salida constitucional para este gobierno que ha generado tanto daño a la población; «la gente está comiendo desperdicios, muchas personas están muriendo de mengua y los jóvenes no tenemos futuro. Estamos pasando por la peor crisis humanitaria de la historia de nuestro país, es triste ver a los enchufados hablar de que todo está bien cuando estamos muy mal», dijo.
Resaltó la importancia de asistir a la movilización; «tenemos que ir todos los vecinos de Guaicaipuro y en especial los jóvenes no podemos faltar. Nuestro futuro está en juego, que terrible se siente que estamos en los mejores años de nuestras vidas y este gobierno tiene 18 años robándonos nuestra juventud y futuro», reseñó Silva.
Por su parte Natalia Infante, dirigente de Copei Guaicaipuro, informó que seguirán en las calles para exigir que se respete la voluntad del pueblo; «la MUD juvenil se mantendrá de manera pacifica pero contundente y sin miedo en las calles de nuestro municipio haciendo valer nuestro derecho, ya basta de que se burlen de las necesidades de nuestro pueblo, marcharemos para demostrar que Venezuela quiere cambio»
Por otro lado Kimberly Cortez, coordinadora Juvenil de VP Guaicaipuro, resaltó «tenemos una agenda de trabajo que va de la mano con nuestros vecinos, desde protestas pacificas, casa por casa, asambleas, volanteos y foros para continuar informando a la población de los dos pasos que faltan para la activación del referéndum revocatorio e invitarlos a la gran Toma de Caracas». gf
Daniel [email protected] / @dmurolo