• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Denuncian persecución judicial contra Lula Da Silva

rflores by rflores
20/08/2016
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

lula_da_silva_trama630Señalan que el ex mandatario brasileño es objeto de una más violenta campaña de difamación

El Partido de los Trabajadores de Brasil publicó en cuatro idiomas (portugués, español, inglés y francés) un folleto con el título “La caza judicial de Lula” con el fin de demostrar al mundo la persecución judicial a que está siendo sometido el expresidente brasileño Lula da Silva.

Entre los datos más destacados del texto se destaca que Lula da Silva es objeto “de la más violenta campaña de difamación contra un hombre público en toda la historia del país”. Además, señala que el expresidente vio como en el transcurso de los últimos meses se vulneraban en su persona 12 derechos recogidos en la Constitución de 1988, entre otros el derecho a la intimidad, a la protección de datos.

Por otro lado, en el documento se atribuye esta persecución a “agentes politizados del Estado, del ministerio público, de la policía federal y del poder judicial, que se movilizaron con el objetivo de encontrar algún delito -cualquier delito-, con el que acusar a Lula y llevarlo ante los tribunales”.

Entre otros personajes a los que se incrimina en esta trama acusatoria contra Lula, el documento cita al procurador general de la República, Rodrigo Janot, al juez Sérgio Moro y al magistrado del Supremo Tribunal Federal Gilmar Mendes.

En el folleto se enumeran todas y cada una de las acciones judiciales que se abrieron en contra del expresidente Lula da Silva y se presentan pruebas (accesibles a través de enlaces a la web del Partido dos Trabalhadores), que demuestran no sólo la inocencia del ex presidente, si no la falsedad de las acusaciones.

En este sentido, aclara el documento, “a pesar de todo no hay ninguna causa judicial admitida a trámite contra el ex presidente Lula da Silva”, por lo que se asegura, “él no es un reo, aunque sus acusadores en el aparato del Estado y en los medios de comunicación lo tratan como si ya hubiese sido condenado”.

Previous Post

Paraguay asegura que sus relaciones con Venezuela «están congeladas»

Next Post

Breves Internacionales 20/08/2016

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Breves Internacionales 20/08/2016

Recomendado

Policía local garantiza cuarentena en Buroz

23/03/2020

El Periférico: tacita de plata que se le rompió a Maduro

10/11/2019

Resteadísima con la MUD

20/09/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.