
El alcalde del municipio Los Salias, hizo un llamado a los transportistas de la Unión de Conductores San Antonio de Los Altos – Caracas, después de llevar a cabo una reunión con ellos la semana pasada referente a los posibles aumentos.
“Nosotros entendemos que hoy en día el servicio de transporte público genera pérdidas pero eso no es culpa de los usuarios; hagan una manifestación de transportistas a nivel nacional, realicen un paro y vayan a exigir a Miraflores, al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, al Ministerio del Poder Popular para la Industria y el Comercio, al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes son los únicos responsables”, afirmó este lunes.
Fernández explicó que los transportistas no pueden incrementar algo que no está en gaceta porque esto significa perjudicar a los usuarios; “querían realizar un aumento a 200 bolívares para la ruta San Antonio – Caracas, el único aumento que corresponde es el de Bs 110 a partir del primero de agosto, este tipo de aumentos le compete al Gobierno.
“Hoy hacemos un llamado a los transportistas, no afecten a los usuarios; la culpa es del Gobierno, no debieron paralizarse y afectar al que menos se lo merece que es el usuario”, agregó.
La Alcaldía de Los Salias realizó llamados a varios organismos para solventar la situación lo antes posible; “yo no estoy señalando a los transportistas y nunca los señalaré porque la mitad de las unidades están paradas por los repuestos. Esto es un círculo vicioso, todos estamos cayendo y el único responsable es el Gobierno”, finalizó el mandatario municipal.
El jueves 17 de marzo de 2016 fueron publicadas en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 6221 extraordinaria, las resoluciones conjuntas que establecen las tarifas en las rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional. Los ajustes a partir del 1º de agosto, según Gaceta Oficial fueron los siguientes: Servicio urbano, Bs 45; interurbano Caracas/ San Antonio de Los Altos 110, y Caracas/ La Rosaleda 115 bolívares./DM/gf