Anpage asegura que las tarifas por hora de estacionamientos deben subir

Tras dos años de estancamiento de los precios, la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), pide dialogar con el Ejecutivo nacional con el fin de realizar mesas de trabajo integrales que permitan una revisión de tarifas que cubran sus gastos y no afecte el bolsillo de sus usuarios.

El vicepresidente de Anpage, José Rafael Baldó, explica que en marzo, cuando se dispusieron a aumentar, ubicaron el precio de la hora en Bs. 130; en aquel entonces, William Contreras, director de la Sundde, lo suspendió y les prometió mesas conjuntas de trabajo, que hasta la fecha no se han realizado.

Baldó relata que en 2014 los prestadores del servicio cobraban Bs. 12 la hora, lo que equivalía al precio de un dólar a la tasa oficial, medida que actualmente no es viable porque para muchos sería imposible cancelar por una hora Bs. 644 , a tasa Dicom. Sin embargo, el representante dice que para los estacionamientos es imposible seguir laborando con las tarifas actuales. «El precio que se estipule debe cubrir costos de funcionamiento como pago de personal, mantenimiento y alquiler del local», expresó.

Asimismo, el presidente de Anpage, Benigno Luis Marcos, relata que la exigencia de aumento no es un capricho de la asociación sino que las tarifas actuales no les permiten operar como en años anteriores a los 800 estacionamientos que integran la asociación, llegando al punto de que algunos hayan optado por no dar ticket de entrada. Marcos explica que cada papel tiene un costo de Bs. 14, a lo que se le suma la impresión de la factura fiscal que da un costo de unos Bs. 28, más del doble de una hora de aparcamiento de los carros.

Explicó sobre la necesidad de realizar el ajuste porque las ganancias que perciben no son suficientes para realizar mejoras y cumplir con los últimos aumentos salariales decretados por el Ejecutivo.

Salir de la versión móvil