
Un grupo de dirigentes estudiantiles de los Altos Mirandinos, expresaron en rueda de prensa la necesidad histórica de un cambio de gobierno en Venezuela. “Somos nosotros los jóvenes, los estudiantes, los que debemos jugarnos el pellejo por nuestro futuro, este gobierno fracaso y hay que revocarlo, las condiciones las pone el pueblo no el gobierno de turno”.
Gabriela Aponte, dirigente de Expresión Universitaria, junto a Fabricio Briceño y Reinaldo Pereira expresó la importancia de protestar pacíficamente por la salida democrática del régimen de Nicolás Maduro.
“Si bajamos a Caracas en autobús y nos paran en la Panamericana, ahí será la protesta, si bajamos del barrio, la residencia, el apartamento y no nos dejan salir a marchar ahí en la entrada de la comunidad será la protesta, eso sí, pacíficamente pero con rebeldía y espíritu de cambio, la universidad no es un hecho aislado al país, si cambiamos de gobierno cambian las condiciones universitarias, un nuevo país nos toca construir”, dijo Aponte.
Reafirmaron su compromiso en marchar y extendieron la invitación a todo el pueblo de los Altos de Miranda a defender el futuro de Venezuela el próximo 1ro de septiembre. Informaron que el movimiento estudiantil contara con autobuses al servicio de quienes deseen bajar a la toma de Caracas. “Llegaron tiempos de cambio, y es hora de asumir la dirigencia política en la calle y no desde el twitter, Venezuela requiere de unidad y progreso”, finalizó.
Daniel [email protected] / @dmurolo