
Desde que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) el pasado mes de abril; el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro acató la medida y se sumó a este plan que da respuesta bloqueo financiero y alimenticio impulsado por la oposición, quienes pretenden derrocar el gobierno del Presidente democráticamente electo jugando con la necesidad del pueblo en materia de alimentación.
Esta nueva forma de organización popular, que además que busca la correcta distribución y comercialización de alimentos y productos de primera necesidad, ha logrado que más de 100 mil familias del municipio hayan podido adquirir alimentos por las diferentes vías de distribución que lo conforman, según lo dio a conocer el Secretario de Gestión Económica de la Alcaldía, Yván Ledezma.
Aseguró que son 280 los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución que se han creado en Guaicaipuro, “los Clap tienen el compromiso de atender al pueblo sin ningún tipo de distinción, es un compromiso que va más allá, hacia lo humano; por ello deben mantener lazos de comunicación permanente”.
En el municipio, el Poder Popular y la Alcaldía se han enlazado para enfrentar la guerra económica que atraviesa la región, “la derecha ha satanizado a los Clap porque su trabajo está dando resultados, en Guaicaipuro funcionan a cabalidad porque es una estructura del pueblo y quien mejor que éste para conocer sus necesidades. Nosotros como gobierno los acompañamos y los respaldamos y eso es gracias a que tenemos un Alcalde que se preocupa y se ocupa de su pueblo”, agregó Ledezma.
“Nuestra condición socialista y humanista, no nos permite usar algo tan sagrado como la alimentación de nuestro pueblo para intereses políticos partidistas, aquí el único interés que tenemos es resolver conjuntamente con la organización comunal este bloqueo económico y alimenticio que nos ha planteado la oposición venezolana”, argumentó el Secretario de Gestión Económica.
Aprovechan potencial Agrícola de Guaicaipuro
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción además de distribuir alimentos al pueblo tienen una segunda fase que es la producción y para fortalecer esta área, hace una semana el Gobierno Municipal hizo entrega de dos mil 800 kilos de semillas de maíz blanco, asimismo ha profundizado la consolidación de espacios agrourbanos, la creación de Consejos Campesinos y los Mercados Comunales.
El secretario de Gestión Económica hizo un llamado a las comunidades a trascender hacia la productividad, “tenemos que profundizar nuestra capacidad de producción, debemos aprovechar el potencial agrícola que posee el municipio, generar una planificación de los rubros que podemos cultivar en cada sector y ponernos manos a la obra”.
Atención eficiente y masiva
Ledezma aseguró que pese a que el Gobierno Nacional posee tan solo un 30 por ciento de la producción de alimentos a diferencia del 70 por ciento que manejan las empresas privadas, se ha logrado atender masivamente a la población, demostrando la eficiencia de las políticas a favor del pueblo; “allí vemos la importancia de tener un Gobierno Municipal Revolucionario, nosotros seguiremos trabajando por el bienestar de nuestro pueblo”, aseveró./NDP