Breves Internacionales 29/08/2016

Israel extraditará a EE. UU.
a un israelí acusado de
vender armas a Irán

La Corte Suprema israelí decidió el domingo permitir la extradición a Estados Unidos de un nacional acusado de vender material de defensa estadounidense a Irán, informó el ministerio de Justicia.

En un comunicado, señaló que Arye Eliyahu «Eli» Cohen deberá ser entregado a las autoridades norteamericanas «con el objetivo de ser juzgado por la comisión del delito de comercio con piezas militares de repuesto con Irán».

Según el acta de acusación en que se basa la petición de extradición, entre los años 2000 y 2004, Cohen exportó, con el apoyo de tres cómplices, piezas de repuesto militares de Estados Unidos a su lugar de residencia en Israel, en concreto piezas de misiles Hawk, de cazas y de vehículos blindados.

Autoridades mexicanas
descubren túnel clandestino
en frontera con EE. UU.

Autoridades mexicanas detectaron un túnel clandestino de más de 30 metros de largo que iba desde Sonora (noroeste) hasta una zona de Arizona, Estados Unidos, informó el domingo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Al efectuar recorridos de vigilancia dentro del drenaje pluvial del cerco que divide a ambos países, los policías mexicanos detectaron tierra suelta en un punto «donde se detectaron en la pared de concreto restos con textura diferente al concreto», indicó la institución en un comunicado.

Tras manipular esos materiales, los uniformados descubrieron la entrada de «una excavación clandestina con un diámetro de entrada de 51 x 51 cm y una longitud aproximada de 31,5 metros, de los cuales casi 1,5 metros se encontraban en territorio nacional y más de 30 metros en el lado estadounidense», con dirección a un terreno abandonado de Nogales, Arizona.

8 obreros heridos al caer
puente que construían
sobre río en Perú

Ocho trabajadores heridos, dos de ellos graves, dejó el domingo el colapso de un puente metálico en construcción sobre el río Rímac en una zona populosa de la capital de Perú, informaron los socorristas.

El desplome de la estructura de unos 50 metros de largo y destinada a fines energéticos, ocurrió en la mañana cuando los trabajadores revisaban las instalaciones de la obra que beneficiaría a dos barrios pobres del Callao, el puerto vecino a Lima, según los primeros reportes.

Los trabajadores cayeron desde una altura no menor de 20 metros y quedaron atrapados entre los fierros doblados del puente, de donde fueron rescatados por policías y bomberos, que los condujeron a hospitales, detalló el servicio de urgencias sanitarias (SAMU).

AFP

Salir de la versión móvil