Llegan las piezas vinotinto

eb

 

El mediocampista Rómulo Otero fue el primer legionario en llegar a la concentración del equipo nacional en Barranquilla

La Vinotinto ya está completa en la ciudad de Barranquilla. El lunes, en un vuelo chárter especial, llegaron al Hotel GHL Collection los jugadores que hacen vida en Europa. Solo faltó el defensor Wilker Ángel, quien no pudo conectar a tiempo desde donde juega a Madrid.

Pasadas las 7 de la noche arribaron los jugadores al hotel de concentración en la capital del Departamento del Atlántico, donde les esperaban las autoridades de la FVF y el cuerpo técnico de la selección absoluta.

Desde Madrid se presentaron 17 jugadores, ellos fueron: Dani Hernández, Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Juanpi Añor, Rolf Feltscher, Alexánder González y Christian Santos (España), José Manuel Velázquez, Jhon Murillo y Víctor García (Portugal), Adalberto Peñaranda, Josef Martínez y Tomás Rincón (Italia), Oswaldo Vizcarrondo (Francia), Yonathan Del Valle (Turquia), Salomón Rondón (Inglaterra) y Andrés Ponce (Suiza).

Más tarde llegó en un vuelo comercial Wilker Ángel desde Rusia y mucho más temprano llegaron Jacobo Kouffaty (Ecuador) y Rómulo Otero (Brasil) y entrenaron en horas de la tarde.

Este martes, los 28 jugadores convocados entrenaron bajo las órdenes del cuerpo técnico que dirige Rafael Dudamel en el campo de juego en el polideportivo Hernando Celedón Manotas de la empresa venezolana Pequiven.

El equipo nacional se prepara con alta intensidad con la mira puesta en el partido de este jueves contra Colombia por la eliminatoria mundialista.

El lunes, los ocho convocados de la mayor que partieron desde Venezuela y los 14 futbolistas de la selección nacional sub-20 estuvieron a la orden del seleccionador nacional Rafael Dudamel y su cuerpo técnico por espacio de dos horas. Posterior a este trabajo se sumó a la concentración el primer legionario: Rómulo Otero, quien viajó desde Brasil, luego de ver acción con su club, Atlético Mineiro, en el empate (1-1) frente a Gremio.

Colombia con cautela

El delantero de la selección colombiana Carlos Bacca aseguró hoy que Venezuela, con la que se enfrentará el próximo jueves, no será un rival fácil de vencer a pesar de que vaya último en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

«En el fútbol nada es fácil, hay que trabajar, ir partido a partido y siempre dar lo mejor», dijo a periodistas Bacca, goleador del italiano Milan.

A su vez, el artillero manifestó que se encuentra muy bien tanto física como mentalmente.

«Llego con la ilusión de ganar como si fuera el primer día para dar lo mejor para la selección y más acá en Barranquilla, con mi gente», afirmó Bacca, oriundo de esa ciudad colombiana.

Por otra parte, el volante Juan Guillermo Cuadrado, del Chelsea inglés, aseguró que tener el balón será importante para doblegar a Venezuela.

«Hay que tratar de hacer lo que siempre hace esta selección. Va a ser importante la tenencia de la pelota y más en esta temperatura», aseguró el centrocampista refiriéndose al clima de la caribeña Barranquilla.

 

Salir de la versión móvil