Bandas tienen “controlados” sectores de Cumbre Roja

Bandas hacen de las suyas en la colectividad
Bandas hacen de las suyas en la colectividad

Habitantes de Cumbre Roja expresaron que bandas delincuenciales rivales tienen “controlados” los diferentes sectores de la populosa comunidad. Por eso se recogen temprano para evitar quedar en la línea de fuego o ser asaltados por los antisociales

Manifestaron que motorizados armados constantemente suben y bajan por los diversos trayectos impunemente, ya que los patrullajes policiales prácticamente son inexistentes en dicho sector; por eso los malhechores hacen de las suyas ante la certeza de que los cuerpos de seguridad no tomarán acciones en su contra.

“Vivimos diariamente con los pelos de punta y en una constante zozobra, pero lo peor de todo es que nadie interceda por nosotros ante semejante dificultad. Nuestra calidad de vida se ve mermada, ya que mantenerse bajo ese estado emocional no es nada fácil. Incluso, tenemos la percepción de que en cualquier momento quienes se creen dueños del barrio iniciarán un enfrentamiento”, argumentó Félix Rangel, lugareño.

Agregó que no se sabe cuándo las bandas vayan a actuar, aunque mientras más días pasan la peligrosidad de que pueda producirse un “combate” aumenta; sin embargo, no hay quien le ponga freno a la señalada situación por la desidia de los cuerpos policiales que no emprenden acciones que reduzcan las mencionadas acciones.

Por su parte, una dama que prefirió mantenerse en el anonimato, apuntó que el hampa común también hace vida en el sector, ya que muchos asaltantes se esconden detrás de los arbustos a la espera de sus víctimas. Además, dijo que se aprovechan de los desperfectos en el alumbrado público para no ser detectados por los moradores.

“Estoy casi segura de que los ladrones no pertenecen al sector porque aquí la mayoría nos conocemos y tenemos años viviendo en la zona; siempre hemos tratado de protegernos mutuamente. La situación ya está bastante grave, ojala funcionarios policiales puedan mitigar el flagelo que nos agobia”, afirmó.

Concluyó diciendo que antes de finalizar el periodo escolar 2015-16 los estudiantes de la escuela bolivariana de la comunidad tenían que ser despachos al mediodía debido al inconveniente anteriormente mencionado, para resguardar la seguridad de los alumnos.

Poca agua

Residentes de Cumbre Roja sumaron que tienen otras dificultades, una de ellas es la pírrica distribución de agua que les llega semanalmente. Por ende, deben almacenar en tobos y poncheras la mayor cantidad posible para realizar las labores del hogar asearse diariamente.

“Aquí debemos estar pendientes cuando llega el servicio, ya que tenemos un solo día a la semana para llenar todos los recipientes que podamos; sin embargo, la distribución no es la mejor y eso nos lleva a tener que hacer maromas para rendirla”, señaló Maribel Zambrano, habitante.

Añadió que en varias oportunidades han solicitado ayuda a Hidrocapital con la intención de que les envíen varios camiones cisterna, pero se han quedado con los “crespos” hechos esperando la asistencia de la referida empresa hidroeléctrica.

Vialidad dañada

La carretera a lo largo y ancho de la comunidad registra un gran deterioro, por eso los moradores se quejan al tener que someter sus vehículos al pésimo estado de la vialidad, pues autoridades gubernamentales presuntamente habían prometido asfaltar los trayectos más perjudicados.

“La denominada Fiesta del asfalto jamás llegó por estos lares y por lo visto tampoco vendrá porque como estamos alejados de la ciudad tenemos poca atención, ya que a los representantes de la localidad les gusta llamar la atención y por eso se concentran en puntos estratégicos; de esa forma engañan a algunos sectores de la población”, reveló Alfonso Moreno, vecino.

Alumbrado público en malas condiciones

Otra coyuntura que viven en la discutida zona son los desperfectos que existen en el alumbrado público desde hace varios meses.

Igualmente detallaron que durante las noches tienen que caminar apresuradamente porque la oscuridad es aprovechada por los amigos de lo ajeno para robar a diestra y siniestra. Por tal motivo, pidieron la reparación de los múltiples postes que están en malas condiciones.

Por último, hicieron un llamado para que las autoridades locales les garanticen una mejor calidad de vida y mitiguen todas las dificultades que los aquejan. Además, piden que recuerden que fueron elegidos por el pueblo para solventar los múltiples inconvenientes de los pobladores de la jurisdicción.gf

Tweets

@PaolaOrtiz: Los CLAP nunca han llegado al sector Túnel 10, atención señor Garcés.

@SoyJennifer: Ya resulta imposible conseguir alimentos en los establecimientos de la localidad.

@Dianita_Perez: Delincuentes nos tienen “azotados” en Ramo Verde.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil