Mundo Breve 01/09/2016

Ecuador retira a máximo
representante en Brasil tras
destitución de Rousseff

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decidió retirar este miércoles a su máximo representante diplomático en Brasil, tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.
«Destituyeron a Dilma. Una apología al abuso y la traición. Retiraremos nuestro encargado (de negocios) de la embajada» en Brasilia, escribió el mandatario en Twitter.
En mayo, Quito llamó a consultas a su embajador en Brasil, Horacio Sevilla, que desde entonces no volvió al puesto y en junio fue nombrado representante permanente de Ecuador ante Naciones Unidas. /AFP

Trump llegó a México
para polémica reunión
con Peña Nieto

El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, llegó a México este miércoles para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, una cita duramente criticada por los mexicanos que no aprueban el discurso xenófobo del magnate. Trump llegó «a las 13h09 locales (18H09 GMT) en un avión» que se colocó en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informó a la AFP Santiago Arguero, vocero de la terminal aérea.

Tras el aterrizaje, un fotógrafo de la AFP constató el despegue de un helicóptero presidencial, en el que se presume que el magnate salió rumbo a la residencia presidencial de Los Pinos, para entrevistarse con Peña Nieto y posteriormente ofrecer un mensaje a medios. /AFP

Muere en ataque
aéreo el principal
estratega del EI en Siria

El portavoz del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y principal estratega del mismo, Abu Mohamed al Adnani, murió en el norte de Siria, informó el EI, en tanto Estados Unidos como Rusia reivindicaban este miércoles el crédito de haberlo abatido.

En Washington, el Pentágono afirmó que las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos mataron el martes a Adnani en un ataque aéreo en la provincia de Alepo, norte de Siria, pero no confirmó inmediatamente su muerte.
Asimismo, un militar ruso había dicho que uno de sus ataques aéreos mató a Adnani, durante un bombardeo el martes, que abatió a unos 40 yihadistas. Esta reivindicación es desestimada por las autoridades estadounidenses, que la consideran «una broma». /AFP

Salir de la versión móvil