
Una comitiva compuesta por más de 30 profesionales de la comunicación dio su último adiós a los restos de Tito Díaz, fotógrafo con extensa carrera en los medios más prestigiosos de los Altos Mirandinos que fue asesinado el domingo durante una fiesta celebrada en el sector José Gregorio Hernández.
Colegas, amigos y familiares se apersonaron hasta la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Los Teques, con la finalidad de realizar un homenaje póstumo a quien en vida fuera el maestro de muchos profesionales de la cámara dentro del mundo de la comunicación.
Alfredo Pereira, secretario del Círculo de Reporteros Gráficos seccional Miranda y reportero gráfico del Diario La Región, ofreció sus declaraciones y aseguró que todos los presentes durante el acto que inició con la entonación de los himnos de Venezuela y Miranda, tenían una curiosa anécdota con la cual recordar al popular Tito.
‘‘Todos lo tuvimos de compañero, de amigo y de maestro, por lo que su partida nos deja un vacío muy grande en nuestros corazones’’, señaló Pereira, aclarando que en más de una ocasión protagonizó alguna historia junto al difunto profesional de la cámara.

Sus restos fueron visitados por sus colegas, entre los cuales destacó la presencia de Frank y Fredy Zerpa, Evelio Useche, Alí Bello, Jesús Tovar, Gustavo Ramírez, Luis Manríquez, Álvaro Torres, Jorge y Jorge Luis Ortuño, Giovanni Arrieta, Félix Tablante, Víctor Márquez, Winston Bravo, Orlando Rojas, Yoel Aranguren, Johnny Gil, Pablo Villarreal, José Sucre, Carolina Espidel, Yasmín Devesa, Sonia Sánchez, Yadira Martínez, Miriam Pacheco, Emil López y Alfredo Pereira.
Sus compañeros aseguraron que a pesar de su desaparición física, Díaz dejó un legado profesional que perdurará por el tiempo y que servirá para la formación de los futuros talentos en el mundo fotográfico.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_