
Diversos comerciantes de la ciudad prefirieron dejar sus santamarias abajo por precaución este primero de septiembre, a pesar que los múltiples pobladores del municipio se dirigieron hasta la capital de la República para alistarse a la concentración de su preferencia.
Durante un recorrido realizado desde el conocido “Pueblo” hasta el centro de Los Teques, se pudo constatar como la mayoría de los comercios estaban cerrados. Incluso, los propietarios dejaron carteles en las rejas para dar a conocer la decisión de no abrir sus puertas en el inicio del mes.
Por su parte, en horas de la mañana se observó el movimiento habitual de las personas que no acudieron a las movilizaciones, específicamente en las entidades bancarias y comprando algunos alimentos en los mercaditos populares de la localidad.
“Se divulgaron demasiados rumores referente a lo que podría pasar, además muchos comerciantes se sumaron a la movilización e incluso hasta los buhoneros dejaron prácticamente solo sus habituales puestos de trabajo, es decir, la aceras. Por lo menos, las unidades colectivas laboraron y muchos pudimos recorrer con total normalidad las calles de la ciudad”, alegó Yhajaira Salazar, peatona.
Por último, se evidenció a medida que fueron avanzando las horas como prácticamente la urbe quedó solitaria, ya que muchas personas se resguardaron en sus hogares al pendiente de lo que sucedía en Caracas.