Paulo Orlando repite

Cardenales sigue armando su estructura para la venidera campaña de la LVBP y luego de concluir con las formalidades de rigor ante MLB contrató otros cuatro importados para la 2016-2017. Se trata del conocido Paulo Orlando, el experimentado jardinero Darren Ford y los lanzadores derechos Thyago Vieira y Jorge Martínez.

Orlando estará con el equipo en la segunda mitad de la temporada ya que descansará al culminar su actuación en grandes ligas con los Reales de Kansas City. El brasileño vendrá a su quinta temporada consecutiva con Cardenales.

Al uniformarse se convertirá en el sexto importado en la historia del club con cinco o más campañas disputadas. Se uniría a Tom Evans (8), Mike Romano (6), Orlando González (5), Doug Linton (5) y Scott Paterson (5).

Ford es un bateador derecho que defiende el jardín central. Viene a Venezuela por tercera vez en su carrera. En el 2010 estuvo con el Zulia y en el 2012 hizo lo propio con el Caracas. En los Estados Unidos ha pertenecido a Milwaukee, San Francisco, Seattle y Pittsburgh. Con los Gigantes llegó a las mayores en el 2010 y 2011.

Este año ha dividido la temporada entre AA y AAA con San Francisco. A comienzos de su carrera era conocido por su gran velocidad en las almohadillas. En la actual campaña lleva 21 robos en 31 intentos y en su carrera suma 450 estafadas en 12 años de ligas menores.

Salir de la versión móvil