
Carrizal. Integrantes del Consejo Comunal Colinas de Carrizal expresaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desestimó su autoridad como poder comunal y anuló las colas que habían organizado, las cuales iniciaron alrededor de las 2:00 am, y de manera arbitraria tomaron el control del Central Madeirense.
“Nosotros como comunidad organizada habíamos establecido las colas en los alrededores del Central Madeinrense; estaban conformadas por habitantes del sector, personas de la tercera edad y foráneos del municipio; sin embargo, los funcionarios de la GNB a las 8:00 am y de forma grosera nos pidieron que nos retiráramos, que no teníamos nada que hacer allí porque ellos eran los encargados de dicho proceso”, alegó Daniel Flores, representante del mencionado consejo comunal.
Añadió que no permitirán que la señalada situación se vuelva a presentar en los próximos días, ya que en las semanas que la GNB ha acomodado las colas se han dado cuenta cómo se forman “despelotes” y responden a intereses particulares. Incluso, dijo que reciben cédulas y dinero por debajo de “cuerda” de bachaqueros para que les permitan el paso y posteriormente adquirir los alimentos.
También apuntó que van a orquestar una campaña donde pretenden mitigar los controles de la GNB en dicho establecimiento y que la responsabilidad del discutido supermercado sea responsabilidad del consejo comunal, el cual tiene un peso jurídico y fue creado por el Gobierno.
“Muchos vecinos tienen más de un año sin poder comprar en el señalado establecimiento porque existe una enorme corrupción de los uniformados; les pedimos a las autoridades locales que nos permitan fiscalizar las colas para que todo marche a la perfección y así todos puedan adquirir productos equitativamente”, afirmó.
Por su parte, Avilia Moreno, que igualmente pertenece al consejo comunal, argumentó que la situación anómala se ha vuelto rutinaria “y todos sabemos que ellos tienen un guiso en el cual también están involucrados muchos trabajadores internos del automercado y lamentablemente por el deplorable panorama muchas personas que nos encontrábamos desde las 2:00 am no pudimos comprar“.
Por otro lado, diversos compradores de la ciudad protestaron en los alrededores del Centro Comercial La Hoyada luego de que no pudieron obtener los productos que estaba expendiendo el supermercado. Por ende, decidieron alzar su voz y cerraron por varios minutos la avenida.
Por último, se conoció que las personas se alteraron porque habían permanecido más de 48 horas en cola y pasaron por el engorroso proceso de los organizadores de las filas, es decir, los listeros.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10
05-07 (H):
05-08 (H): Compradores cerraron acceso a la Av. La Hoyada tras no lograr adquirir productos