Aunque no lo creas y no es en broma, pero muchas personas al llegar a algún lugar, incluso estando en su casa, trabajo o universidad, verifican su smartphone cada 35 segundos aproximadamente, lo que demuestra la dependencia del dispositivo.
Estos fueron los resultados que arrojó un estudio realizado por la famosa firma de seguridad informática Kaspersky y las reconocidas Universidades de Nottingham-Trent y Würzburg .
Aunque muchos no estén de acuerdo, pero el interesante estudio sorprendentemente reveló que los hombres son mucho más dependientes de los smartphones a comparación de las mujeres, de hecho es una situación de estar esperando algo, los masculinos tan sólo tardan unos 21 segundos en verificar las actualizaciones de sus apps, en cambio las mujeres, esperan hasta unos 57 segundos aproximadamente.
Se dice que las personas tiendes a aumentar su dependencia de los terminales cuando se encuentran totalmente a solas.
De igual manera, este peculiar estudio reveló que esta “compulsión” (por asi decirlo) de las personas por revisar de una manera muy constantemente el teléfono, puede deberse a nada mas y nada menos que por miedo a perderse de “algo”.