Tintori: Leopoldo está dispuesto a reunirse con el Gobierno

lilian Tintori La esposa del dirigente de Voluntad Popular, Lilian Tintori, expuso que Leopoldo López estaría dispuesta a reunirse con el Gobierno Nacional. Publicó Globovision

En tal sentido, indicó que López envió una carta a la Vicepresidencia de la República, liderada por Aristóbulo Istúriz, para que lo incluyeran en la Comisión de la Verdad y «nunca recibió respuesta».

Para Tintori, el Gobierno tiene que enviar un mensaje de paz y de reconciliación a los venezolanos.

Indicó que en el país se tiene que acabar la represión, los ataques y violación de los Derechos Humanos (DDHH).

«Ya basta de la persecución y confrontación contra dirigentes políticos».

Las declaraciones las ofreció en el programa Vladimir a la 1 tras denunciar que este miércoles fue «agredida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana» a las afueras de la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Asimismo, Tintori lamentó que desde el Gobierno se estén cometiendo crímenes de lesa humanidad y creando «grupos de exterminio» que se evidencian con las «detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas, torturas a políticos presos y asesinatos como la masacre de Tumeremo».

Ante ello, pidió al pueblo en general para que exijan el fin de todas estas acciones que «dañan» al país».

Leopoldo apoya el diálogo

La también educadora, aseveró que tanto ella como su esposo Leopoldo López apoyan que se dé un diálogo en el país, sin embargo dijo que esto no se llevará a cabo hasta que el Ejecutivo respete el petitorio.

«Una de las condiciones planteadas en el petitorio para el diálogo habla de la liberación de los políticos presos y ahora se han incrementado más. Existen más intimidaciones y amenazas».

De igual forma, explicó que también plantea la apertura del canal humanitario para el ingreso de medicamentos y «tampoco se ha dado», lo que a su juicio demuestra que «el régimen de Maduro no quiere diálogo».

15 de septiembre

Por otro lado, la activista y defensora de los DDHH dijo que el órgano electoral tiene hasta el 15 de septiembre para publicar el cronograma que permitirá llevar a cabo el referéndum revocatorio este mismo año.

Fue enfática al afirmar que la elección popular debe darse este 2016, porque de lo contrario quedará «la misma gente gobernando» y «eso no es lo que quiere el pueblo».

Related Posts

Next Post

Recomendado