Decisivos los criollos

 

 

Wilson Ramos y Wilmer Flores consiguieron batazos para decidir las victorias de los Nacionales de Washington y Mets de Nueva York, el miércoles. Martín Prado remolcó 3 en blanqueo de los Marlins a Filadelfia

Wilson Ramos y Wilmer Flores, por batazos que remolcaron carreras decisivas, resultaron las figuras más destacadas de la ofensiva criolla en grandes ligas, que volvió a ocupar buenos espacios en la jornada del miércoles. Con otros sobresalientes como Martín Prado, remolcador de tres anotaciones en victoria de Miami sobre Filadelfia e 6-0.

Ramos puso a los Nacionales con el 15 como número mágico, al descargar su 22º doblete, en el décimo tercer episodio, para remolcar la carrera que dejó en el terreno a los Bravos, 5-4, y sumó para él 73 en la temporada. Por Atlanta, Inciarte de 6-1 y K, en juego que vio desfilar 41 peloteros, entre ellos 17 lanzadores ( 7 de los ganadores), y en el cual se batearon 28 imparables.

Flores, por su parte, emergió en el octavo inning y conectó su 16º cuadrangular, con uno en base, para poner a ganar 5-3 a los Mets, que finalmente dominarían 6-3 el encuentro ante Cincinnati. El criollo, que luego jugó en segunda y primera bases, se fue de 2-1 y llegó a 49 carreras empujadas. Asdrúbal Cabrera de 4-1, con anotada, boleto y ponche, por los Rojos 2 hits en 5 turnos para Eugenio Suárez, que además se llevó un ponche, como Ramón Cabrera en calidad de emergente.

El otro jonrón venezolano de la jornada lo dio Gorkys Hernández, su primero, y además pegó el tercer tubey, Carlos González de 4-1 con anotada, en victoria de Colorado 6-5 sobre los Gigantes, que tuvieron a Albert Suárez en su novena apertura. Balance, 6 hits, 3 carreras, boleto y 2 ponchados, recibiendo  cuadrangulares, de David Dahl y Tom Murphy.

Prado, que participó en par de matanzas dobles, bateó su 32º doblete y agregó un fly de sacrificio para llegar a 66 empujadas, además anotó una carrera, en el blanqueo de Miami 6-0 a Filadelfia. Por los Filis, César Hernández de 3-2, boleto, ponche y robó la 16ª base, Odúbel Herrera 3-0, B y ponche, Freddy Galvis 4-0 con 2 ponches y Andrés Eloy Blanco también 4-0, guillotinado una vez y un error, en tiro. Hernández y Blanco participaron en 3 matanzas dobles.

Más temprano, en Cleveland, Carlos Carrasco superó un mal comienzo para anotarse su undécima victoria (por 7) y su Era quedó en 3.15, con 148 ponchados en 142.2 entradas de 23 aperturas; cubrió 7.1 entradas con 9 hits, 4 carreras, 1 boleto, 5 ponchados y recibió un jonrón, de Colby Rasmus, en triunfo sobre los Astros de Houston 6-5. José Altuve 2 his en 5 turnos y con una empujada llegó a 92, además se llevó un ponche, tal como Marwin González, 3-1 y boleto.

En San Diego, Boston superó 7-2 a los Padres con Sandy León de 4-1 y “K”. Por los derrotados, Yangervis Solarte de 4-1 con el 22º doblete y la remolcada 59, el derecho valerano  Leonel Campos lanzó el noveno para los derrotados con  1 boleto , un ponchado y par de imparables para 2 carreras, pues entre ellos estuvo un cuadrangular de Brock Holt como emergente.

Minnesota superó 6-5 a Kansas City con Eduardo Escobar de 4-1, ponche y la 35ª impulsada, del otro lado Alcides Escobar 3-0, base y ponche, Salvador Pérez no jugó. En el triunfo de Milwaukee 2-1 sobre los Cachorros, Hernán Pérez 4-0, con ponche y puesto out en intento de robo por Contreras (3-0), Orlando Arcia 1-0, 2 boletos y ponche, Piña 2-0, con boleto.

Francisco Cervelli 4-1 con anotada, en victoria de Pittsburg sobre San Luis, 4-3. Luis Avilán trabajó ante un bateador, al cual dio base, en victoria de Dodgers 3-1 sobre Arizona, que tuvo a Edwin Escobar en la lomita en el 7º para un hit, sin carreras.

En el 4-1 de Oakland sobre Angelinos, Gregorio Petit 1-0 con ponche, Rafael Ortega 2-0 con boleto. José Alvarez relevó en el 4º, 0.2, con balance de 4 bateadores, 2 hits, 1 carrera y ponche, Jhoulys Chacín lanzó completo el inning siguiente ante 7 rivales que le pegaron 2 hits y tomaron 2 boletos para producir una carrera, dos ponches.

Avisaíl García bateó de 4-1 con anotada, la empujada 44 y el 4º robo, Omar Narváez 3-0, base, ponche y anotada, en victoria de Medias Blancas 4-1 sobre los Tigres. Aníbal Sánchez volvió a “pinchar”, pues aunque no cargó con el revés le hicieron 3 carreras con 8 hits, boleto y 3 ponchados en 5.0 entradas de 53 strikes en 84 envíos frente a 24 bateadores. Bruce Rondón tiró el sexto con un ponchado de los 3 que enfrentó.

Armando Naranjo

donarmandonaranjo@gmail.com

@DonArmandoN

AFP / Joe Robbins

Salir de la versión móvil