La casa de San Antonio de Medinaceli

San Antonio
San Antonio de Los Altos fue durante muchos años una localidad foránea que dependía del Distrito Guaicaipuro

Con 51 km de superficie, más de 69 mil pobladores y a una altura de 1600 metros sobre el nivel del mar es la población más vieja de los Altos Mirandinos y muchos desconocen que debe su nombre a San Antonio de Medinaceli quien nació el 1° de mayo de 1683.

 San Antonio de los Altos pasó a ser municipio Los Salias el 17 de noviembre de 1982

Sus fundadores fueron Diego de Melo Maldonado, Gobernador y Capitán General de la Provincia de Venezuela; el otro, el fundador real y efectivo, Juan Mijares de Solórzano y Monasterios, primer marqués de Mijares, quien en el año 1692 donó un lote de tierras para fueron cultivadas y vivieran en ellas.

Hacia 1950 San Antonio de Los Altos se caracterizaba por ser un pueblo agricultor

Sus primeros pobladores se dedicaron a las labores de agricultura, y a través de su trabajo y esfuerzo construyeron las bases sobre las que hoy se cimienta el municipio Los Salias.

Su clima la ha convertido en un polo atractivo para quienes laboran en Caracas y desean vivir en una zona tranquila y fresca, es por ello que la gran mayoría de su población la utiliza como ciudad dormitorio.

Urbanizaciones como La Rosaleda Sur, una de las más grandes de la subregión, alberga cientos de familias procedentes de diferentes estados del país.

 Nerio Garcia

 

Salir de la versión móvil