Mundo Breves 10/09/2016

Cuatro muertos al
descarrilar un tren
en España

Dos españoles, un portugués y un estadounidense murieron este viernes por el descarrilamiento de un tren entre Vigo (noroeste de España) y la ciudad portuguesa de Oporto, que también causó una cincuentena de heridos, entre ellos varios latinoamericanos.

El conductor del tren, de nacionalidad portuguesa, figura entre los muertos de este accidente ocurrido en la región de Galicia. También hay dos españoles fallecidos, uno de ellos el interventor del convoy, y un estadounidense.
El gobierno regional informó de 48 personas heridas. Entre ellas, hay 26 españoles, 6 estadounidenses, 3 portugueses, dos argentinos, dos brasileños, dos uruguayos, un chileno, un alemán y un británico, informó un portavoz del ejecutivo regional.

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se desplazó al lugar del suceso, en una región que hace tres años vivió el peor accidente ferroviario de España desde 1944, con 80 muertos./AFP

21 muertos y 30
heridos al precipitarse
autobús en la India

Al menos 21 personas han muerto y 30 resultaron heridas por la caída de un autobús de un puente en el estado nororiental indio de Odisha, informó a Efe una fuente de la Policía.

La fuente, de la Policía de ese estado, indicó que el autobús, que cubría un trayecto local, sufrió el accidente a la altura de la localidad de Manitri, donde cayó desde un puente que atraviesa un río con el cauce seco.

Quince personas han sido trasladadas a un hospital cercano a esa localidad y otros catorce a Angul, cabeza del distrito, mientras que otro ha sido enviado a Cuttack, la segunda ciudad en importancia del estado.

Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis de una posible error o negligencia por parte conductor.
Alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en la India, de acuerdo con datos oficiales, en su mayor parte debido a la falta de respeto a las normas de conducción y al mal estado de las carreteras.

Descubren en Haití
cargamento de armas
procedentes de EE UU

La Policía Nacional y el departamento de Aduanas de Haití descubrieron un cargamento de centenas de armas en el puerto de St Marc, en el norte, y que, según las informaciones oficiales divulgadas este viernes, procede de EE UU.
En el cargamento se encontraron unas 30.000 municiones, de acuerdo con la Policía Nacional, que hasta ahora no tiene informaciones sobre el destino final de la carga.

Hasta el citado puerto se trasladó el secretario del Estado para la Seguridad, Himler Rebu, quien calificó de “muy importante” este operativo.

A la vez, dijo, que a un mes de los comicios generales del 9 de octubre “tomamos en serio cada acción que puede impactar las elecciones” por que este caso, agregó, será tomando “en serio”.

A un mes de las elecciones la violencia ha vuelto a apoderarse a las calles de Puerto Príncipe, donde se han reportado varios asesinatos en las últimas semanas, entre ellos, el de la monja española Isabel Solá Matas, de 51 años, quien recibió el pasado viernes 2 de septiembre dos disparos realizados por unos desconocidos mientras conducía su vehículo por la capital.

Salir de la versión móvil