ONU aprueba
misión de paz
a Colombia
El Consejo de Seguridad aprobó el martes el envío de una misión política de las Naciones Unidas para monitorear el cese del fuego entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, conocida por sus siglas como FARC.
La resolución aprobada por unanimidad autoriza el envío de una misión de hasta 450 observadores y cierta cantidad de civiles a 40 lugares para monitorear la entrega de armas por parte de las FARC y otros aspectos del acuerdo.
Diplomáticos dicen que la misión debe de estar lista para el 26 de septiembre, cuando ambas partes firmen un acuerdo formal de paz en Cartagena, y para el 2 de octubre, cuando el acuerdo será sometido a un referendo nacional.
Detectaron
dos casos de
lepra en niños
Aunque para muchos se trataría de una enfermedad bíblica, inexistente en Estados Unidos, la lepra no se ha erradicado y recientemente ha vuelto a asomarse en el país de la manera más terrible.
Dos niños de escuela primaria en el condado de Riverside de California probablemente hayan contraído lepra, ahora conocida como “Enfermedad de Hansen”. Es poco común en los EE. UU., con sólo de 100 a 200 casos reportados en un año normal, y no está claro dónde los niños pueden haberse contagiado, reseñó el portal El Viralero.
“Tenemos que seguir haciendo hincapié en que no está confirmado”, dijo Barbara Cole, directora de Control de Enfermedades del Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside, al diario Los Angeles Time. “Estamos en el comienzo de la investigación.”
Prohibido en
Francia el uso
de cubiertos y
vasos plásticos
Los recientes esfuerzos de Francia para reducir la contaminación también afectarán a los que disfrutan de comer al aire libre, ya que bajo una nueva y controvertida ley, los que vayan de picnic ya no podrán usar vasos de plástico para su vino, tampoco cubiertos ni platos de ese material para sus baguettes.
Y la vida en la oficina también será diferente, porque las máquinas expendedoras de café ya no darán vasos de plástico.
La nueva medida, que entró en vigor en agosto, dará a los productores hasta el año 2020 para asegurarse de que todos los platos vendidos en Francia provengan de fuentes biológicas y puedan usarse en la composta. Esto sigue a la prohibición de las bolsas de plástico vigente desde julio.