@font-face { font-family: «Arial»; }@font-face { font-family: «Cambria»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: «Times New Roman»; }div.Section1 { page: Section1; }
Bajo la maleza se encuentra el callejón San Antonio de La Matica, ya que desde hace años ningún ente municipal se ha preocupado de mandar cuadrillas de limpieza hacia este sector de la ciudad capital mirandina.
Un gran derrumbe que se produjo hace más de un año obstaculizó casi por completo el tránsito vehicular por el callejón, el cual a simple vista luce abandonado; pese a las constantes quejas de los vecinos, éstos siguen aún esperando respuestas positivas por parte de los entes encargados.
“Miseria es lo que se respira en este recodo de la comunidad, por acá no han pasado candidatos, ni alcaldes, ni gobernadores desde hace años. El monte nos está enterrando cada día más y nadie hace nada”, indicó Juana González.
La vialidad del sector, debido a la falta de asfaltado y mantenimiento, actualmente es prácticamente de tierra, por lo que muchos conductores prefieren no circular por esta zona del municipio Guaicaipuro.
“Es muy difícil pasar por allí ya que el derrumbe tapó casi todo el camino. Cuando llueve la situación empeora porque baja tierra y piedras que han deteriorado mucho el asfalto, tanto que ya casi no hay”, aseguró Efraín Escudero.
Por su parte, algunos habitantes de otras localidades cercanas aseveran que el lugar es sumamente peligroso ya que debido a la dificultad que hay para ingresar a él con vehículos, los “motomalandros” usan este paso para “perder” a los policías.
“Ese lugar está en el abandono total, es uno de los sectores más peligrosos del barrio porque los motorizados se meten para allá y roban a sus anchas sin que nadie les diga nada ya que la policía no patrulla por allí”, mencionó uno de los vecinos que prefirió mantenerse en el anonimato.
Igualmente, el lugar carece de alumbrado eléctrico convirtiéndose en una boca de lobo durante las noches. “No se puede uno ni asomar tan tarde a la puerta de su casa porque la inseguridad está demasiado alborotada y la policía ni pendiente”, dijo otra habitante.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21