Unas molestias en el oblicuo no le permitieron a José Altuve continuar en el encuentro del pasado miércoles y sembrar el pánico en el alto mando de los Astros de Houston. De hecho, A.J Hinch temía perderlo por varios encuentros, pero el deseo del venezolano por estar en postemporada fue mayor.
No tenía ninguna duda de querer jugar»
Según informó Jake Kaplan en el Houston Chronicle, Altuve no viajo con el resto del equipo a Seattle el miércoles para poder someterse a pruebas el cuerpo médico de su equipo. Al demostrar que podía estar en juego, viajó inmediatamente para incorporarse a las filas de los siderales.
¿El resultado? Altuve estuvo en la alineación contra los Marineros, sacudió dos inatrapables, aumentó su ventaja en el liderato de bateo, y aunque no puede abusar de su mecánica, cuenta con las suficientes condiciones para mantenerse ayudando a los Astros.
Cuando se le preguntó si va a estar limitado por las molestias, el criollo respondió en tono de broma: “Solamente tengo que hacer swing y no fallar”. Parece que los problemas llegaron cuando trató de hacer un movimiento exagerado en la caja de bateo, por lo que necesita mantenerse en su ritmo acostumbrado.
“Ese no era mi swing”, comentó Altuve sobre la mecánica que le originó el dolor abdominal. “Quizás por eso sentí algo, pero si vuelvo a mi swing normal, no creo que vaya a tener algún problema”, agregó.
Pero más allá de las explicaciones técnicas, los Astros de Houston quedaron encantados con la entrega de su principal superestrella. “Puso una tremenda exhibición en la práctica de bateo y muchas ganar de jugar”, aseguró A.J Hinch.
“No tenía ninguna duda de querer jugar”, sumó el dirigente de los tejanos. “Obviamente tenemos un calendario corto enfrente de nosotros, así que no lo necesitamos en cada oportunidad que tengamos”, concluyó Hinch.
Los Astros, que le restan 15 encuentros, se encuentran a 4 juegos de un puesto del comodín, por lo que tener en juego a José Altuve, le hará el camino más fácil en la búsqueda de un puesto a la postemporada.