
“Para lo único que ha demostrado eficiencia el alcalde Garcés es para supervisar personalmente las constantes e interminables rehabilitaciones en el centro de Los Teques; pero en el caso del aumento del pasaje urbano desde hace tiempo perdió la autoridad frente a los transportistas porque se empeñó a politizar ese conflicto y ahora se le escapó de control, como sucedió hace un año cuando no le pararon y lo subieron a Bs. 20 frente a los 14 autorizados por el alcalde y en este momento pasa lo mismo debido a que pocos transportistas están cobrando los Bs. 45 Bs sino que cobran Bs. 80”.
La reflexión la hace el politólogo Sergio Graffe, quien agregó que a su juicio “el alcalde Garcés no conoce la dinámica de ese sector y no entiende que hay que buscar un punto intermedio que tome en cuenta tanto los efectos que causa en la población como los gastos de operatividad y mantenimiento de las unidades de transporte y eso se logra con mesas de trabajos entre los distintos sectores para que el precio del pasaje sea equilibrado”.
–Acusar a la oposición de estar detrás del aumento de pasaje por motivos políticos es una irresponsabilidad que refleja una profunda pérdida de autoridad y querer desviar la atención sobre un problema que está relacionado con la actual inflación originada por el fracaso del modelo político que él representa; y que nunca asume que son los culpables sino que se van por el camino fácil de culpar a la oposición, cuando nosotros no tenemos nada que ver con las acciones de los transportistas./NDP