• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

ONU suspende ayuda a Siria tras ataque a convoy

rflores by rflores
21/09/2016
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Un convoy de ayuda en el norte de Siria fue alcanzado por ataques aéreos durante la noche y alrededor de 20 civiles murieron, informó el martes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La agencia humanitaria de Naciones Unidas anunció a su vez la suspensión temporal de todas sus caravanas de reparto de ayuda en Siria tras el ataque contra el convoy.

No estuvo claro quién fue el responsable del ataque del lunes, que generó una bola de fuego rojo en el cielo nocturno sobre una zona rural de la provincia de Alepo. Tanto aviones sirios como rusos operan en el espacio aéreo sirio, así como los de la coalición liderada por Estados Unidos para la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

La caravana, que formaba parte de un dispositivo interagencial rutinario operado por la Media Luna Roja, fue alcanzado en el oeste de la provincia de Alepo, una zona rural. Voluntarios de los Cascos Blancos publicaron imágenes que mostraban varios vehículos ardiendo y un video del ataque en el que aparecían grandes bolas de juego en una zona oscura, mientras las ambulancias llegaban a la zona.

Según funcionarios de Naciones Unidas, el convoy de la ONU y la Media Luna Roja iba a entregar ayuda a 78.000 personas en la localidad de Uram al-Kubra, al oeste de la ciudad de Alepo. Estimaciones iniciales indican que unos 18 de los 31 camiones de la caravana fueron alcanzados, igual que un almacén de la Media Luna Roja en la zona.

En un comunicado, el CICR dijo que entre los muertos hubo un miembro de la Media Luna Roja Siria. Activistas sirios y paramédicos dijeron previamente que los ataques aéreos mataron a 12 personas.

El presidente del CICR, Peter Maurer, denunció el ataque como una “violación flagrante del derecho internacional humanitario” y aseguró que es “totalmente inaceptable”.

El texto agregó que los civiles murieron cuando estaban descargando camiones que transportan ayuda humanitaria vital. Añadió que gran parte de la ayuda fue destruida, privando a miles tanto de alimentos como de asistencia médica.
El ataque renovó las dudas sobre el acuerdo de alto el fuego para Siria negociado por Estados Unidos y Rusia.

El ejército sirio declaró el lunes el fracaso de la tregua, que entró en vigor una semana antes. Washington dijo estar preparado para ampliar el acuerdo de alto el fuego, mientras que Moscú, tras culpar a los rebeldes de violar el pacto, sugirió que aún se podía salvar./AP

Previous Post

Breves Inter 21/09/2016

Next Post

‘‘40 % de los policías  son destinados a  cuidar los calabozos’’

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post
Guzmán apuntó que hay más policías custodiando calabozos que patrullando las calles

‘‘40 % de los policías  son destinados a  cuidar los calabozos’’

Recomendado

Oposición se concentra bajo la lluvia en Los Ruices

03/08/2013
El tema, en género de salsa, con fusión urbana, de la composición de Yandel, Jean Rodríguez, Gilberto Santa Rosa

Yandel presenta canción con Gilberto Santa Rosa

07/07/2014

Diosdado Cabello rechaza acusación de narcotráfico

27/01/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.