Vuelco de autobús deja 29 heridos

El autobús quedó prácticamente inservible luego de la gran caída
El autobús quedó prácticamente inservible luego de la gran caída

A las 5:50 am de este miércoles la unidad de transporte público cayó al vacío cuando pasaba por una angosta calle que conduce hacia el sector Mataruca

Minutos de horror vivieron los 29 pasajeros de una unidad colectiva con ruta Los Teques – Lagunetica, luego de que este miércoles por la madrugada el vehículo de transporte público se embarrancara por una pendiente justo cuando transitaba por una de las angostas calles del sector Mataruca.

La situación fue reportada por vecinos de la citada localidad, quienes a través de llamadas telefónicas alertaron a las autoridades competentes sobre la situación en la cual muchas personas se encontraba en riesgo de muerte.

Las mismas fueron identificadas como Francisco Antonio Cabriles Torrealba, Mary Elina Medina Mijares, Jesús Alirio Gutiérrez Delgado, Karina Guillermar Materano de González, Maura Hortencia Portillo de González, Gloria Zulay González Rodríguez, Eliana Carolina Marrero Guzmán, Norka Anabell Matamoros Varela, Benito de Abreu Lugo, Elide Mercedes Briceño Álamo, Rosa Marina Torres Rodríguez, Joan Antonio Blanco, José Humberto Torres Mosqueda, Estefany Vizcaya, Carolina Portillo de Plaza, Robinson Alberto Alcalá Castro, Gregori Vidal Rangel Beomon, Dariluz Salcedo Santos, Ana Rosario Ponce Jaimes, Freddy González, Luisa Plaza, Juan Alexander Becerra, Aykel Jesús Mejías González, Jorge Alberto Solano Gómez, Marily Yolse Guevara Herrera, Pedro Miguel Quintero Lezama, Rosmir Beatriz Alcalá Núñez, un menor de cuatro años de edad y Juan Carlos Ortega, este último chofer de la unidad.

A través del reporte emanado por Protección Civil Miranda se conoció que el vehículo en cuestión fue reseñado como un autobús Ford amarillo placas AC3521, perteneciente a la línea Unión Conductores Los Mirandinos.

Según relataron los testigos del suceso, el mal estado de la vía y una intensa neblina en la zona habrían contribuido al siniestro vial. El autobús cayó desde una altura considerable, por lo que sus ocupantes presentaron politraumatismos.

Asimismo, se conoció que los heridos fueron trasladados de urgencia en ambulancias y vehículos particulares hasta la emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde algunos fueron atendidos y otros remitidos a la Corporación de Salud en la avenida Víctor Baptista, donde otrora funcionara el antiguo hospital Padre Cabrera.

Algunos heridos de suma gravedad fueron trasladados a hospitales de Caracas y al  cierre de esta edición se desconocía su diagnóstico y estado de salud.

Frederick Ortiz – Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil