
Alrededor de 70 % de la población estudiantil de la Unidad Educativa Nacional Jesús María Sifontes, ubicada en la calle Ribas, dijeron presente al inicio del nuevo año escolar, cuando fueron recibidos por las autoridades de la institución e integrantes de diversos organismos gubernamentales que subieron el telón para el ciclo 2016-17.
“Me siento sumamente contento por dar apertura a un promisorio año, donde contamos con el personal completo y gracias a Dios no se presentaron situaciones irregulares en la institución en la etapa de vacaciones. Incluso, arrancamos con todos los hierros y tuvimos una masiva incorporación de los estudiantes, ya que muchos estaban ansiosos de regresar a las aulas de clases y obtener nuevos conocimientos”, alegó Freddy Moreno, director del mencionado plantel.
Añadió que el día fue bastante significativo debido a que recibieron a la población estudiantil bajo la grata compañía de diversos organismos gubernamentales, quienes se abocaron a impartir charlas y herramientas a tener en cuenta durante todo el año.

Por su parte, la coordinadora de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en los Altos Mirandinos, Miriam Sánchez, expresó que la presencia del señalado departamento busca promover los valores y la sana convivencia en las aulas de clases.
Hicieron un video foro en dicho centro de formación, donde cada estudiante hizo su aporte de lo que hará en pro de mantener las buenas relaciones en el ámbito escolar y lo que ha brindado en contribución a la paz durante todo su vida. Además, la estrategia quiere eliminar el acoso y decirle desde el primer día no a la violencia o al irrespeto.
“La DPD está desplegada en todo el territorio nacional y en las instituciones reforzando los acuerdos de entendimientos, pero sobre todo que los alumnos puedan traspolar todos esos aprendizajes en su día a día”, detalló Sánchez.
Concluyó diciendo que la escuela se halla entre las instituciones priorizadas, por eso se desplegarán múltiples temáticas en todo el año como inspirando vida, escuelas para la familia e informaciones preventivas entre otras que enlazarán ese núcleo fundamental entre los padres, alumnos y la institución.
Por último, integrantes de Misión Cultura Corazón Adentro de Altos Mirandinos ofrecieron un taller de literatura y poesía, el cual se mantendrá de forma permanente para formar a los educandos y que ellos tomen como suyas las tradiciones en las diferentes áreas.gf
Gerardo Contreras [email protected] / @gerarls_10