
Vecinos del sector Las Luces y de Lagunetica refieren que cada semana son más conocidos los hechos delictivos que ocurren en la denominada Circunvalación Guaicaipuro; desde su inauguración reseñan que han aumentando las cifras de víctimas.
Gloria Rizzo, vecina de la comunidad, refiere que han entregado dos comunicaciones a la Guardia Nacional con la finalidad de solicitar un punto de control en el sector para frenar a a los delincuentes que utilizan esta arteria vial para cometer sus fechorías.
Señala que no han recibido respuesta de ninguno de los comunicados, aunque se escuchan rumores de que se les habilitaría una casa en la entrada del sector Las Luces para la instalación del dispositivo de seguridad.
Constantemente usuarios que transitan por esta vía han denunciado las experiencias vividas al transitar por la zona, aclarando algunos que se han salvado de ser despojados de sus vehículos.
Carlos Domínguez, habitante del sector Mataruca, contó cómo hace mes y medio un par de motorizados lo escoltaron por la Circunvalación para quitarle el carro; aquella vez ni los vio aproximarse debido a la penumbra en la cual se encuentra la carretera.
Por otra parte, semanas atrás un vecino de Las Dalias tuvo que visitar la emergencia del hospital Victorino Santaella luego de que choros armados lo despojaran de su motocicleta y le propinaran múltiples disparos. PDO/gf