Breves Internacionales 27/09/2016

6 heridos deja
tiroteo en centro
comercial de Houston

Al menos seis personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en una zona comercial de Houston, en Texas, en el sur de EEUU, sin que aún se conozcan los móviles del suceso, informó la Policía de la ciudad.

El director de Emergencias de Houston, Richard Mann, indicó en rueda de prensa que seis personas han sido trasladadas a hospitales tras el tiroteo y el sospechoso de ser el autor de los disparos ha sido «neutralizado».

Mann no quiso confirmar si el atacante resultó muerto, pero indicó que «no ha sido trasladado» a ningún hospital y «ya no es un peligro para el público»./AFP

FMI ofrece crédito de
11.000 millones de dólares
para Colombia tras la paz

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo ayer que ese organismo pondrá a disposición de Colombia una línea de crédito por 11.000 millones de dólares tras la firma de la paz que se concretará este lunes en Cartagena.

“Es una línea de crédito que puede ser tomada por el país”, dijo Lagarde en una rueda de prensa en Cartagena de Indias donde presenciará la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

En este sentido, señaló que ese crédito “siempre es una garantía de la disciplina fiscal y sostenibilidad”, así como de “estabilidad macroeconómica”.

El papa apoya a
quienes se oponen al
matrimonio gay en México

El papa Francisco expresó el domingo su apoyo a los obispos y ciudadanos mexicanos que se oponen al proyecto del gobierno de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El sábado, decenas de miles de personas marcharon en la capital mexicana en protesta contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Vestidas de blanco, las personas marcharon con pancartas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y por el derecho de los padres a controlar la educación sexual en las escuelas.

El pontífice visitó el país latinoamericano de abrumadora mayoría católica en febrero. En su bendición dominical, Francisco dijo que se sumaba a la protesta “a favor de la familia y la vida, que en estos tiempos requieren atención pastoral y cultural especial alrededor del mundo”.

AP

Salir de la versión móvil