Monterola homenajeado

web

 

El atleta paralímpico venezolano fue recibido por su pueblo junto a los atletas Abraham Ortega y Luis Paiva

Con una gran caravana que recorrió las calles del municipio Brión, hasta llegar a su pueblo natal, Curiepe,  el gobierno bolivariano de la alcaldesa Liliana González le rindió homenaje al atleta paralímpico Omar Monterola, medallista de plata en los 400 metros planos en los Juegos de Río 2016, actividad donde estuvo presente el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz.

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo brionense atendió el llamado  concentrándose en la Avenida Bicentenario para recibir a su héroe, quien por segundos juegos consecutivos obtuvo medalla, luego de ganar bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Todo se convirtió en alegría a la llegada de Monterola, quien arribó al municipio Brión junto al vicepresidente Aristóbulo Isturiz, donde era esperado por la alcaldesa Liliana González, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, así como Abraham Ortega y Luis Paiva, ambos atletas barloventeños que de igual forma participaron en los Juegos de Río 2016, obteniendo diploma olímpico y medalla de plata, respectivamente.

Luego del recibimiento se dio inicio a la gran caravana donde cientos de vehículos con sus cornetas, y la alegría de la gente coreaban el nombre de Monterola, quien agradeció las muestras de cariño del pueblo brionense.

Posterior a su paso por las calles de Brión llegaron al polideportivo Almirante Luis Brión, donde el vicepresidente Aristóbulo Istúriz tuvo palabras de reconocimiento así como la alcaldesa Liliana González para con Monterola, así como el resto de los atletas asistentes, Generación de Oro del deporte venezolano.

Luego de la actividad realizada en el Polideportivo Almirante Luis Brión partieron todos continuando la caravana hasta la entrada de Curiepe, donde su pueblo esperaba a Omar Monterola para recibirlo como un héroe.

Ahí en compañía de los demás atletas, el Ministro de Deportes Melvin Maldonado y el viceministro Alexander Vargas quienes se sumaron a la jornada en Curiepe, recorrieron las calles del pueblo hasta llegar a la Casa de la Cultura, donde se le rindió homenaje a Monterola.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz reafirmó su compromiso de respaldar a los atletas venezolanos, quienes ya fueron apoyados en su proceso de preparación de cara a los Juegos Paralímpicos, quienes además cuentan con incentivos materiales por su destacada actuación en Río 2016.

Asimismo el presidente del Instituto Nacional de Deportes informó que el próximo 18 de octubre se realizará una asamblea con los voceros del deporte en el eje barloventeño donde se tiene prevista la participación de todos los municipios de Barlovento a fin de que realicen la exposición y presentación de sus proyectos para ser apoyados y desarrollados por el Gobierno Bolivariano.
Melvin Maldonado, Ministro de la Juventud y Deporte destacó el talento existente en la región barloventeña, reafirmando el compromiso del presidente obrero Nicolás Maduro en cuanto al apoyo de estos atletas para que continúen cosechando éxitos como parte de la generación de oro de Venezuela.

Voy por la de Oro en Tokio 2020

“Me siento muy orgulloso de entregarle esta medalla al pueblo de Curiepe, se los prometí y aquí está la medalla, les doy las gracias por su gran apoyo a ustedes, pueblo de Curiepe, al comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente Aristóbulo Isturiz, estoy muy emocionado por dejar a Curiepe en lo más alto del mundo, porque así nos toman en cuenta y se le da apoyo a toda la juventud, la juventud tiene que hacer deporte, música y representar al pueblo y dejarlo en lo más alto del mundo”, dijo Omar Monterola al pueblo de Curiepe.

 

Salir de la versión móvil