
La alcaldía del municipio Guaicaipuro se ha dado a la tarea de establecer ferias campesinas y agrícolas a lo largo de la capital mirandina, con el fin de favorecer a un gran número de habitantes.
Compradores aseguran que en estos sitios han podido adquirir ciertos productos a precios más accesibles que en establecimientos privados. Las frutas, legumbres y hortalizas son algunos de los alimentos que se pueden encontrar, así como quesos y embutidos.
La calle Ribas de Los Teques es uno de los escenarios en los que la feria agrícola de la alcaldía se establece. Las ventas inician cada miércoles a partir de las 6:30 am hasta las 4:00 pm.
Según Yván Ledezma, jefe de la secretaría de gestión económica de la Alcaldía de Guaicaipuro, hay en existencia 350 kilogramos de carne, 250 de verdura y 600 de varios tipos de quesos, además de papelón y aliños.
“Se estima atender a un aproximado de 1.500 personas”, aseguró.
–Se está trabajando con 8 productores para cubrir las necesidades de la comunidad.
Posteriormente se conoció que jueves y viernes se vende carne, pollo y pescado a precios regulados.
Manifestó que también hay una feria que se instala en las áreas del hospital Victorino Santaella con la misma cantidad de productos e iguales precios.
“El alcalde se ha encargado de desarrollar esta iniciativa que está siendo de mucha ayuda para los hogares del municipio”, finalizó.gf
María Fernanda Pérez [email protected]