Breves Internacionales 30/09/2016

Tres muertos y 20
desaparecidos por
deslizamiento de
tierras en China

Los equipos de rescate han encontrado hoy los tres primeros cadáveres en el deslizamiento de tierras provocado el miércoles por el tifón Megi en el este de China, donde otras 20 personas están desaparecidas, informó la agencia oficial Xinhua.

Quince personas pudieron ser rescatadas en las primeras horas de trabajos de salvamento, pero tres de los atrapados por el corrimiento de tierras fallecieron, entre ellos una mujer de 60 años y un niño de seis, informaron las autoridades de la localidad de Sucun, en la provincia oriental de Zhejiang, donde ocurrió el siniestro.

El deslizamiento provocó que 400.000 metros cúbicos de tierra se precipitaran desde montañas cercanas a un valle donde había unas 40 viviendas, enterrando completamente la mitad y parcialmente a 17.

Miles de manifestantes
protestan en Bélgica

Miles de personas manifestaban, este jueves, en Bruselas contra las medidas económicas “antisociales” del gobierno belga del liberal Charles Michel, en la cuarta protesta nacional desde su llegada al poder hace dos años, reseñó AFP.
Unas 70.000 personas tomaron parte en la protesta, según los sindicatos, una cifra que la policía redujo a unas 45.000. Los servicios de transporte públicos se vieron afectados por esta jornada de manifestación interprofesional, así como los servicios de la administración y la enseñanza.

Esta organización sindical de tendencia socialista, así como el sindicato de corte liberal CGSLB, estiman que los dos años de gobierno de Michel se resumen en “una protección social reducida, trabajar más y más tiempo por menos y de manera cada vez más flexible”, así como en “la distribución de regalos a las grandes fortunas y a las empresas”./AFP

Macri llama a hacer
lo imposible para que
revocatorio sea en 2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó hoy a “hacer lo imposible” para que el referendo revocatorio del presidente venezolano Nicolás Maduro ocurra este año y se mostró muy crítico con el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en una entrevista publicada este jueves.

El presidente argentino dijo que hay que “hacer lo imposible para que este año se lleve a cabo el proceso revocatorio que Maduro quiere impedir” y apuntó que le “genera una gran indignación y una gran angustia” la situación de Venezuela, según el texto publicado hoy por el portal Infobae.

También afirmó que “al ver los resultados” no puede “ser más que crítico con Unasur” y apostó por reformular el organismo, de acuerdo al texto de la entrevista, que no ofrece mayores especificaciones.

Salir de la versión móvil