
La organización municipal de Primero Justicia (PJ) organizó una jornada integral de vacunación, específicamente la comunidad de barrio Ayacucho, donde alrededor de 400 personas fueron atendidas con inmunizaciones totalmente gratuitas.
Las señaladas inmunizaciones correspondieron a la prevención de Hepatitis, Tetánica, Meningococo, Trivalente viral, Fiebre amarilla, Pentavalente y Rotavirus. Además, la acción fue un trabajo en conjunto con especialistas de Salud Miranda y estudiantes de Enfermería del Instituto Rufino Blanco Fombona de esta entidad, quienes supervisaron que todo se efectuara bajo las medidas adecuadas.
“Este programa se suma a la serie de planes y proyectos que hemos emprendido en el municipio, los cuales a fin de cuenta busca brindar atenciones integrales a la poblaciones desasistidas por el gobierno local”, alegó Roberto Rojas, concejal y coordinador del mencionado partido en la jurisdicción.
Añadió que en la actualidad se encuentran levantando un cronograma, el cual se basa en ejecutar acciones en el último trimestre del 2016. Por ende, en dicho plan destacan mercaditos solidarios, ferias de salud, jornadas deportivas y realización de proyectos menores, en aras de impulsar el sentido de pertenencia y el apoyo social en las colectividades.
Por último, manifestó que estas jornadas no solo buscan llevar un operativo hacia zonas vulnerables, sino sensibilizar a la población sobre la importancia de las vacunas como mecanismo para prevenir enfermedades.
Gerardo Contreras – [email protected] / @gerarls_10