
Los adultos mayores continúan reportando tratos peyorativos, específicamente de los transportistas del municipio Carrizal, ya que aseguran que son ofendidos constantemente al abordar las unidades porque los conductores no los quieren recoger y cuando lo hacen es de mala gana.
“Son unos abusadores, muchos no nos dejan subir a los autobuses y cuando se dignan a pararse quieren cobrar el 50 %; no obstante, nosotros por ser personas de la tercera edad estamos exonerados de dicho pago. Ante el reclamo se han dado a la tarea de insultarnos en las horas “pico” y ya estamos cansados de eso”, alegó Argenis Bueno, habitante de La Yerba Buena.
Agregó que los altercados presentados en las populares comioneticas por puesto están a la orden del día, pues al parecer la tienen agarrada con ellos. Incluso, dijo que en muchas oportunidades el lenguaje ofensivo en su contra ha repercutido en la moral de los ancianos.
También apuntó que espera que los señalados profesionales del volante utilicen un mejor lenguaje, ya que es más conveniente que eviten conflictos con los hijos de los abuelos “porque todos tenemos familiares y a nadie le gusta que se meten con sus seres queridos“.
Agregó que hay una cooperativa, concretamente de unidades Yutong, la cual no se está deteniendo a recoger a las personas con discapacidad y deben permanecer por horas hasta que un conductor de buen corazón se decida a trasladarlos.
“Me parece inhumado el trato que se nos está dando a los adultos mayores y personas con alguna dificultad, por ende esperamos que los representantes del municipio tomen cartas en el asunto y llamen a capitulo a los señores de la línea Los Dinámicos y de la cuestionada cooperativa”, manifestó.
Por último, envió un mensaje a todos los transportistas de la localidad, quienes deben brindar un mejor servicio y un trato más cortés, ya que todos los seres humanos en algún momento llegaremos a la vejez y seguramente no nos gustará que nos traten de esa forma.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10