Breves internacionales 06/10/2016

Presidentes de Costa
Rica y Panamá se reunirán
por crisis migratoria

Los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunirán el viernes para conversar sobre la crisis migratoria en Centroamérica, informó la presidencia panameña.

El objetivo de la cita, que tendrá lugar en el distrito de Boquete, en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, es «fortalecer la cooperación binacional en materia de seguridad y migración», según una nota oficial.

Además de Varela y Solís, estarán en la reunión los ministros de Seguridad Pública de Panamá, Alexis Bethancourt, y de Costa Rica, Gustavo Mata Vega./AFP

Hallan muerto a
sacerdote que denunció
narcotráfico en Argentina

Un sacerdote del norte de Argentina, que fue encontrado muerto este miércoles, había expresado preocupación por haber recibido amenazas luego de denunciar a narcotraficantes, informaron fuentes policiales.

Juan Viroche, de 46 años, fue hallado muerto en su casa al interior de la parroquia de La Florida, a 70 kilómetros de la capital de la provincia de Tucumán.

El fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, desestimó versiones de su supuesto suicidio tras haber sido encontrado ahorcado. /AFP

Chile interviene servicio
de protección de menores
tras muerte de más de 200 niños

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció este miércoles la intervención del estatal Servicio Nacional de Menores (Sename), tras meses en el ojo del huracán por la muerte de una niña de 11 años y el reconocimiento de que más de 200 niños fallecieron en sus centros.

En una ceremonia en el palacio presidencial, Bachelet afirmó que la muerte de menores en el interior del Sename representa «una tragedia y vergüenza» para la sociedad y el Estado de Chile.

«No hemos estado a la altura de la tarea de velar por el cuidado y la protección de quienes más lo necesitan», reconoció Bachelet, al anunciar un «Plan de acción para la infancia vulnerada» con el que su gobierno busca enfrentar una polémica que se arrastra desde que, en abril pasado, murió una niña de 11 años internada en un centro del Sename. /AFP

Salir de la versión móvil