
Efectivos policiales del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) aumentaron su efectividad en cuanto a operaciones positivas, ya que cerraron septiembre con 201 procedimientos concretados, lo que representa 31 actuaciones más con respecto a agosto.
“Nosotros hemos tenido un crecimiento policial sostenido, por eso logramos duplicar la cantidad de ciudadanos aprehendidos, incautamos 18 armas de fuego y facsímiles y recuperamos 11 motocicletas y 12 vehículos”, alegó Power Cano, director del mencionado cuerpo de seguridad.
Agregó que de las zonas para la vida y la paz, el cuadrante 5 (casco central de Los Teques) continúa registrando el mayor índice delictivo en la ciudad; sin embargo, culminaron el referido mes con 47 confiscaciones y eso significa que hubo una alta operatividad.
También apuntó que las labores en conjunto con otros cuerpos de seguridad como las efectuadas con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrojaron resultados satisfactorios, específicamente en El Nacional y Guaremal. Por ende, se van a incrementar en los meses por venir para desarticular bandas criminales en diversas comunidades, donde la inseguridad se halla en condiciones críticas.

“Tenemos números palpables y verificables de la evolución que seguimos teniendo para resguardar la integridad de los habitantes del municipio. Incluso, conocemos los lugares que eran utilizados para enfriar vehículos y los vamos a erradicar en los próximos días. Por tal motivo, vamos a implementar un Plan de Crecimiento de Seguridad para que mermen las estadísticas delincuenciales en las parroquias Tácata y Paracotos”, manifestó.
Por otro lado, reveló que las verificaciones en los transportes públicos han mermado considerablemente los registros de robos en las unidades colectivas; por eso pidió a las personas tener paciencia y no molestarse al momento que son detenidos los autobuses porque al final están trabajando para prevenir atracos en dichos escenarios.
Por último, recalcó que los múltiples funcionarios se han mantenido patrullando los planteles educativos, ya que la intención es resguardar el retorno a clases y que los estudiantes pueden acudir con normalidad a recibir nuevos conocimientos. Además, dijo que han hecho enlaces con los directores de los centros de educación con la intención de prevenir cualquier acto delictivo y actuar ante cualquier hecho que se pueda presentar.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10