
Los habitantes de Los Teques expresaron que al adquirir cinco productos “bachaqueados” fácilmente se les va la quincena, pero lo más lamentable es que no le queda más remedio que hacerlo al no conseguir los rubros en los establecimientos de la localidad.
“Diariamente salgo a caminar y uno pregunta buscando las mejores “ofertas”, por ende uno se percata de cuanto valen realmente las cosas o mejor dicho que valor monetario le colocan los mal llamados “bachaqueros” y ya depende de las personas comprar las cosas”, alegó Sonia Flores, consumidora.
Afirmó que comprar medio kilo de azúcar, caraotas, pasta y lentejas se van 9 mil 500 bolívares. Además, de un kilogramo de arroz que son 2 mil 500 más y la sumatoria de todo equivale al monto de Bs. 12 mil.
También apuntó que eso son los precios y las cosas cada día se hacen más cuesta arriba, aunque la mentalidad es no dejarse vencer por el pesimismo y el conformismo, es decir, se debe laborar el doble para poder adaptarse a la situación del país.
Por último, dijo que según los rumores en los próximos días llegarán al país productor importados, los cuales estarán rodeando los precios anteriormente mencionados. Por tal motivo, todos nos tendremos que apretar los “pantalones” para afrontar lo que se nos viene.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10