
Funcionarios e Inspectores adscritos a la Dirección de Gestión de Riesgo de Protección Civil Miranda, han efectuado 608 inspecciones desde enero hasta septiembre en los Altos Mirandinos, específicamente 494 corresponden a diferentes sectores del municipio Guaicaipuro, todo esto con el propósito de prevenir a la ciudadanía ante un evento adverso
El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y también director General de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, dió a conocer que se evaluaron viviendas, terrenos e infraestructuras en las parroquias Los Teques con 314, San Pedro 73, Cecilio Acosta 55, Altagracia de la Montaña 46, Paracotos 4 y El Jarillo 2.
“Cerca del 70% de estas inspecciones corresponden a casas que presentan deficiencias de construcción y que actualmente optan por los certificados mirandinos para el mejoramiento de viviendas, los cuales otorga la gobernación de Miranda, dependiendo del caso los inspectores ofrecen las recomendaciones para el mejoramiento de las mismas”, Detalló.

“En los terrenos evaluados se pudo observar pendientes, grietas y abultamiento que permiten detectar la presencia de riesgo, no obstante, los funcionarios dieron indicaciones básicas como la remoción de la capa orgánica. Además se recomendó la asistencia de un profesional que diseñe la estructura prevista a levantarse, realización de estudios de suelos, entre otros”, enfatizó.
Lira también señaló que las inspecciones se realizan tras la notificación de afectaciones en un determinado lugar, a donde se envía un personal capacitado de Protección Civil Miranda para que verifique los daños y luego levante un informe sobre lo observado.
Lira añadió, que los funcionarios aprovecharon la oportunidad para dar a conocer las diferentes capacitaciones que se ofrecen en materia de gestión de riesgo y que se brindan gratuitamente en beneficio de la comunidad y vecinos de los sectores.