Breves Internacionales 11/10/2016

Turquía y Rusia firman
acuerdo para construir g
asoducto TurkStream

Turquía y Rusia firmaron este lunes un acuerdo para construir el gasoducto TurkStream para enviar gas ruso a través del mar Negro hacia Europa. El acuerdo lo firmaron el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, y su contraparte turca, Berat Albayrak, al término de más de un hora y cuarenta minutos de reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Ankara y Moscú sellan así su reconciliación entre los dos países tras la grave crisis diplomática desatada por el derribo de un avión ruso por parte de la aviación turca en la frontera sirio-turca en noviembre de 2015. El jefe del gigante ruso Gazprom, Alexei Miller, dijo antes de la firma que el acuerdo estipula la construcción de dos ductos en el lecho del Mar Negro. /AFP

Clinton sube a 11
puntos su ventaja ante
Trump en intención de voto

La candidata demócrata Hillary Clinton aumentó su ventaja sobre Donald Trump a 11 puntos, según un sondeo divulgado el lunes y realizado tras la publicación de un video del aspirante republicano hablando en términos denigrantes sobre las mujeres.

Clinton cuenta con el 46% de la intención de voto frente a 35% de Trump, según el sondeo realizado por la cadena NBC y el diario Wall Street Journal.

Los otros dos aspirantes a la presidencia Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, recibieron el 9% y 2% de respaldo, respectivamente. /AFP

Fracaso de Asad en
Siria ha provocado muerte
de 300.000 personas

El «fracaso de liderazgo» del presidente sirio Bashar al Asad ha provocado la muerte de 300.000 personas, dijo en una entrevista a la radio Deutsche Welle el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban eludió la pregunta de los periodistas sobre si consideraba que Al Asad es un asesino y contestó que le correspondía a otras instituciones responder esto.

«Pero es verdad que por su fracaso de liderazgo muchas personas han muerto, más de 300.000 personas han muerto», declaró el secretario general de la ONU, según los extractos de una entrevista que fue difundida este lunes.  /AFP

Salir de la versión móvil