Rescate de comerciante deja 3 secuestradores muertos en Guaremal

 El operativo se realizó en la  madrugada en la parte baja del barrio tequeño
El operativo se realizó en la madrugada en la parte baja del barrio tequeño

La víctima, de 33 años de edad, tiene un impacto de bala en uno de los miembros inferiores, sin embargo, se encuentra fuera de peligro y recuperándose tras el operativo mixto de Polimiranda y Cicpc.

Varios días de rumores en la zona activaron las labores de inteligencia de los cuerpos de seguridad regional, quienes dieron con el paradero de la comerciante altomirandina Katiuska Mercado que  estaba secuestrada por sujetos armados en una zona boscosa de Guaremal y fue rescatada este jueves.

En el operativo actuaron funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda);  Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivarina (PNB), quienes llegaron en la madrugada al sector La Laguna de la populosa comunidad altomirandina.

Katiusca Mercado García, de 33 años edad y de oficio comerciante, tenía unos cinco días en cautiverio y tras una operación de inteligencia conjunta ingresaron a una zona boscosa en la localidad tequeña .

Los uniformados habían logrado cuadrar un pago controlado del rescate para ubicar a los delincuentes. Eran más de 10 sujetos portando armas de fuego, quienes recibieron a “plomo limpio” a las comisiones mixtas iniciándose un intercambio de balas que dejó el saldo de tres sujetos abatidos.

El primer fallecido tenia una identificación como  Anthony José Pinto Monagas, de 22 años, lo que será confirmado en las próximas horas, pues podría tratarse de un documento de identidad falso.

El segundo muerto respondía al apodo de “El Vicent”,  y el tercero no tenía identificación. En el lugar se colectaron cuatro chalecos antibalas con una escritura pintada con la siglas de la policía científica, dos armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La comunidad de Guaremal ha sido constantemente escenario de hechos violentos con bandas dedicadas al secuestro y robo de vehículos. Es el escondite de la banda Los Morochos de Lagunetica, quienes asesinaron en enero al supervisor de Polimiranda Alexander Reyes.

Hace unos 15 días un Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) dejó como resultado siete delincuentes abatidos y un arsenal de armas recuperado.

En agosto fue asesinado el detective del Cicpc Ángel Oropeza  en la misma zona en una emboscada de delincuentes armados.

Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26
Foto Irbel Useche

Salir de la versión móvil