Tsonga se despidió

El tenista español Roberto Bautista, decimoquinto favorito, se clasificó hoy para las semifinales del Masters 1000 de Shanghai tras vencer al noveno cabeza de serie, el francés Jo-Wilfried Tsonga, en dos sets (6-3 y 6-4).

Tsonga, que el pasado año llegó a la final de este torneo y fue el verdugo de Rafa Nadal en semifinales, no se sintió nunca cómodo frente a un Bautista en estado de gracia, que ha ganado al galo en los tres enfrentamientos que ambos han tenido durante la temporada, precisó Efe.

El jugador castellonense, único español en cuartos de final del penúltimo torneo Masters 1000 del año, jugará mañana sábado la semifinal contra el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el alemán Mischa Zverev, quien en octavos eliminó al barcelonés Marcel Granollers.

Bautista, que este año ha logrado tantos títulos como Nadal (dos, en Auckland y Sofía) se tomó el partido de hoy como un duelo clave para su carrera, apabullando al francés ya en los primeros servicios del set inicial, y colocándose 3-0 en los primeros compases del juego.

Salir de la versión móvil